lunes, 19 de enero de 2015

Plan de Prevención

El plan de prevención es un documento básico dentro del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales cuya utilidad, es indiscutible.

El error que comúnmente sucede con este documento es que muchos no lo emplean para lo que realmente sirve, digamos que, bien usado, es como el Manual de Instrucciones de nuestro Sistema de Gestión.

La realidad que es en muchos Sistemas que he visto es sólo un documento más que se ha copiado de algún sitio y se ha cambiado el nombre de empresa.

Ahora vemos unas capturas de un plan de prevención tipo, pero este tipo aplicada a una gran empres dio excelentes resultados en cuanto a la integración de la prevención a la empresa.

Portada.


Marca los objetivos de nuestro plan

Nos remite a procedimientos si los hay de nuestro sistema.

Básico para la integración. Crear una organización Preventiva.

y dotarla de Responsabilidades y funciones.


Revisión y Control del Sistema.


En definitiva un buen diseño de nuestro plan puede ser básico para el buen funcionamiento e implantación del mismo.



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